domingo, 3 de abril de 2011

Partes de tu blog

Esta imagen que os muestro, podreis diferenciar sin problemas que partes componen tu blog, las cuales te resultarán muy útiles conocerlas si vas a cambiar la plantilla o modificarla:





¿Que significa cada cosa?:

Fondo de página: Outer, Outer-wrapper: Es la envoltura el blog. Sirve de fondo de todo lo que contiene.

Cabecera
o Head: Header: Es la parte superior del blog. Contiene el título y la descripción de el blog. Puede contener algún logo, o imagen, también puede colocarse cualquier elemento distinto a estos, menos los post. Tiene un tamaño fijo definido en la plantilla puede ser modificado a nuestro gusto.

Columna principal: Main column: Es la parte que da contenido al blog, aquí se colocan todos los post, los cuales solo pueden ir en esta parte del blog. Se le puede modificar la anchura, pero no la altura, pues esta dependerá del número de post que muestre.

Barra lateral: Sidebar: Aquí podemos colocar cualquier elemento que soporte nuestro blog (imágenes, animaciones, videos, widgets, enlaces, publicidad, etc...) a excepción de los post. También se puede definir anchura, pero no su altura, porque al igual que el main dependerá de los elementos que contenga. El blog puede contener dos sidebars y se pueden colocar las dos al mismo lado de la columna principal, o una a cada lado, y su anchura y separación le pueden ser modificadas desde la plantilla.

Pie de página: Footer: Es la parte inferior que cierra el blog. Al igual que en la sidebar, puede se le puede colocar cualquier elemento, menos los post. Tiene un tamaño fijo que puede ser modificado en la plantilla.


Espero que esta explicacion os haya quedado clara y la tengais en cuenta a la hora de modificar la plantilla.

1 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Esther: me tienes anonadada, eres una fiera, pero tu sabes ?? eres una artista, sabes de todo, yo quisiera saber como tu, que fuerte , eres uan fierecilla.

Besitos guapa

Blogroll

Búsqueda personalizada

Template by:

Free Blog Templates